El abandono de Antonio Giovinazzi fue la clave de la séptima victoria de la temporada para Lewis Hamilton, que se impuso en Silverstone y afianzó aún más si camino prácticamente irrevocable al sexto título de la Formula 1.

El inglés de Mercedes se vio favorecido en su casa mientras sus escoltas, Valtteri Bottas y Charles Leclerc, quedaro rezagados. Y un choque entre Max Verstappen y Sebastian Vettel tiró la toalla para los otros aspirantes.

Seb no da pie con bola en la presente campaña y Leclerc, con su tercer lugar, quedó a solo tres puntos en la clasificación, mientras Verstappen sostuvo el quinto lugar para distanciarse en la tercera posición de la temporada.

A once carreras del final, el reinado de Mercedes parece absoluto y Hamilton se llena de vida junto a sus parciales en Inglaterra.

"No puedo explicar lo increíble que se siente. El apoyo de todos y la energía que sentí fue increíble. No puedo explicar lo agradecido que estoy de los hinchas y de mi increíble equipo. Este momento lo guardaré por el resto de mi vida", lanzó el inglés vía Twitter.