Luego de meses de espera, el 15 de marzo regresa el Mundial de Fórmula 1, pero las cosas podrían complicarse para Ferrari, que debió cerrar su museos en Maranello y Módena debido a la expansión del la Gripe de Wuhan que ya ha cobrado siete vidas en Italia.

El Coronavirus amenaza rápidamente al país europeo, donde ya se han registrado 229 casos de personas infectadas, razón por la que las autoridades locales han restringido los accesos a diversos lugares, incluyendo las salas de exhibición del Il Cavallino.

En Emilia-Romaña, donde se ubica la fábrica de Ferrari, hay nueve personas infectadas, por lo que la compañía emitió una alerta interna comunicando que se suspenden los habituales tours por la fábrica y todos los viajes de negocios que no sean estrictamente necesarios.

La emergencia de salud podría afectar gravemente a la escudería de Vettel y Leclerc, ya que los ingenieros y cientos de trabajadores que habitualmente viajan por el mundo con los pilotos en cada GP, no podrán salir de Maranello mientras no se levante la alerta, generando que quizás deban trabajar a larga distancia.

Provisoriamente, Ferrari informó que sus instalaciones estarán cerradas hasta el 1 de marzo, pero debido a la gravedad de la crisis sanitaria el plazo podría extenderse.

El bloqueo de los museos de Ferrari es algo sin precedentes, ya que sus puertas abren sin excepción todos los días del año. Hasta hoy.