La cancelación del Gran Premio de Australia, primera carrera del calendario, y la posterior pausa del mundial debido a la crisis sanitaria por coronavirus han hecho que la "silly season" (temporada tonta), donde se rumorean los fichajes de las escuderías se haya alargado un poco más que de costumbre, y tras la confirmación del rompimiento entre Sebastian Vettel y Ferrari la danza de nombres para reemplazarlo han crecido como la espuma.

 

Luego de semanas de negociaciones entre ambas partes, la escudería de Maranello y el piloto alemán no llegaron a un acuerdo para extender su vínculo, por lo que el tetracampeón dejará el equipo tifosi a finales de 2020, una vez que expire su contrato. Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y Antonio Giovinazzi son las principales cartas para ocupar el lugar vacante en la escudería italiana.

La gran temporada de Carlos Sainz jr junto a McLaren, donde incluso logró subirse por primera vez al podio, y su tenacidad a la hora de pilotar lo sitúan como el candidato número uno para sentarse junto a Leclerc, aunque sus chances podrían verse arruinadas por Daniel Ricciardo, el rey de los adelantamientos que hace algunas horas reconoció que no sabe si seguirá con Renault.

Otra de las alternativas que se barajan para ocupar la vacante de Vettel es su compatriota, Nico Hulkenberg, quien está retirado de la actividad tras haber sido cesado por Renault en 2019. Por extraño que parezca, el arribo de "The Hulk" sumaría experiencia y aportaría al desarrollo del monoplaza, siempre entendiendo que debe actuar como escudero de Leclerc, a quien Ferrari le otorgó todas sus fichas.

 

 

El último nombre, pero no menos probable es el de Antonio Giovinazzi, quien en 2017 fichó como tercer piloto de Il Cavallino y actualmente conduce para Alfa Romeo, equipo "filial" de la Ferrari. El ferviente deseo de los italianos de tener un chofer de su nacionalidad podría pesar a la hora de decidir quién ocupara la silla dejada por el cuatro veces campeón del mundo, Sebastián Vettel.