Llamó poderosamente la atención que, en el último partido de Ricardo Gareca al mando de la Selección Chilena, pusiera como titular ante Bolivia al defensor Igor Lichnovsky, quien no jugaba hace ocho meses, luego que sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.
De hecho, tras la salida del perezoso entrenador argentino se reveló que el central le paró los carros al DT por ponerlo en El Alto por sobre otras opciones en el puesto, y tras un largo tiempo sin jugar, donde puso en riesgo la recuperación de su lesión.
Tras el susto inicial, Lichnovsky regresó a México para definir cuál sería su próximo paso, pues no jugó en toda la campaña anterior con el América a raíz de esta molestia y había informaciones que lo ponían afuera del más grande del fútbol azteca.
Lichnovsky aclara su futuro en México tras 10 meses sin jugar
El surgido en Universidad de Chile tiene contrato vigente con las Águilas hasta junio del 2027, es decir, por las próximas dos temporadas. Pese a los rumores iniciales, lo concreto es que su técnico André Jardine quiere tenerlo en sus filas.
En esa línea, el periodista Alejandro Alfaro, del sitio SDP Noticias, confirmó que Igor Lichnovsky hará las pruebas médicas y médicas en dependencias del América, para posteriormente sumarse a la pretemporada del club, que adelantan será en Playa Del Carmen.
Incluso, el sitio partidario Pasión Águila adelanta que el chileno está en la consideración de su entrenador, a tal punto que su plan es que arranque el Torneo de Apertura 2025 en Liga MX como su defensa central titular junto a Ramón Juárez.

Igor Lichnovsky volverá a jugar con el América tras más de 10 meses (Getty Images)
Los números del chileno en las Águilas
Igor Lichnovsky llegó al América en septiembre del 2023, proveniente de Tigres, y de inmediato no sólo se convirtió en titular, sino también en pieza clave para la consecución de un histórico tricampeonato: Apertura 2023, Clausura 2024 y Apertura 2024.
En su actual paso por el elenco azul crema, el chileno disputó un total de 3.792 minutos en cancha durante 45 encuentros, en los cuales registró dos goles y dos asistencias, además de recibir 16 tarjetas amarillas.