Luego que una torrencial lluvia pusiera en duda la realización del encuentro, finalmente Venezuela y Argentina se vieron las caras en el Estadio Monumental de Maturín, en la continuidad de la novena fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Mientras la Vinotinto quería reponerse de lo que ocurrió en la última doble fecha, donde sólo sumó un punto de seis posibles; la Albiceleste debía enfrentar este duro compromiso sin la presencia de su arquero Emiliano Dibu Martínez, que estaba suspendido.
Las precipitaciones impidieron que el encuentro comenzara en hora, de hecho, se debió atrasar su inicio en 30 minutos. Tras ello, se pudieron apreciar múltiples pozas en la cancha, lo que impidió que el encuentro se jugara en condiciones normales.
Bajo el agua se vieron las caras Venezuela y Argentina
En el primer tiempo, los trasandinos trataron de manejar el balón, principalmente con Giovani Lo Celso y Lionel Messi; sin embargo, el ímpetu de los locales les obligó a jugar con más resguardos. De todas maneras, pudieron abrir la cuenta al minuto 13 gracias a Nicolás Otamendi.
Los venezolanos comenzaron a caer en la desesperación, tirándose dentro del área o buscando manos inexistentes, una situación ideal para el campeón del mundo para que manejara las acciones hasta el descanso. En el complemento, la historia fue diferente.
La Vinotinto comenzó a apelar a sus individualidades y así encontró la paridad. Un desborde por la izquierda de Yeferson Soteldo derivó en un centro al corazón del área rival, donde Salomón Rondón metió un certero cabezazo a los 65′. Tras el gol, las condiciones climáticas impidieron que el encuentro terminara de la mejor forma.
Con esta paridad, Argentina se mantiene como exclusivo líder de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 con 19 puntos; mientras que Venezuela se queda en la sexta posición con 11 unidades, alejándose más de la Selección Chilena y solidificándose en puestos de clasificación directa.
La tabla de posiciones de las Eliminatorias
Revisa cómo queda la clasificación rumbo a la Copa del Mundo tras el encuentro entre Venezuela y Argentina.