Una fuerte acusación recae nuevamente contra Cerro Porteño. Esto porque ahora Alianza Lima se sumó a los reclamos por las “ayudas” arbitrales que tiene el elenco paraguayo en esta Copa Libertadores 2024.
En el partido disputado el reciente miércoles en Perú, el marcador lo abrió Juan Iturbe en el 26’. Luego sobre el cierre, Hernán Barcos se anotó con la igualdad en el minuto 80 para repartir puntos en el Grupo A que es uno de los más apretados.
Pero en el cuadro peruano lamentaron la actuación del árbitro Jesús Valenzuela Sáez. El venezolano no amonestó por el excesivo tiempo que realizó la visita y hasta perdonó una grave agresión.
Polémica decisión
Es que la principal polémica de la noche se registró en el minuto 40 del primer tiempo cuando Cerro ya ganaba por 1-0. Cecilio Domínguez intentó conectar el balón pero terminó dándole un tacazo en la cara a Renzo Garcés, en una maniobra digna del Mortal Kombat. Lo que ni siquiera fue amonestación para el árbitro Jesús Valenzuela Sáez.
Esto generó la molestia en el elenco peruano que se vio afectado por dicha decisión ya que pudo cambiar de forma radical el encuentro. “Para mí, sí (era expulsión), porque la pelota estaba arriba y estaba en una posición en la que no tenía que levantar la pierna”, acusó Carlos Zambrano tras el picazo final.
A la agresión consignada, se sumó que en el complemento el delantero en varias ocasiones hizo tiempo y hasta impidió que los camilleros sacaran de la cancha a Diego Churín. Pero esto tampoco recibió amonestación alguna.
Cabe consignar que en Fluminense ya alertaron sobre este tipo de compensaciones sobre el elenco paraguayo. Por lo que en Colo Colo tendrán que estar más que preparados para el duelo que jugarán en el estadio La Nueva Olla el 29 de mayo, en el cierre de la fase de grupos.