logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Eliminatorias

Perú toma recaudos ante la Roja y se asegura no replicar la gran Byron Castillo en la lista

El DT de Perú explicó por qué citó al paraguayo Franco Zanelatto, nacido en Asunción y nacionalizado peruano. La FIFA dio garantías: no se repetirá el caso Byron Castillo. ¡Los detalles acá!

Alexis Sánchez en la última visita de la Roja a Perú: fue una derrota que prácticamente sentenció las chances de clasificar a Qatar 2022.
© LEANDRO BRITO/PHOTOSPORTAlexis Sánchez en la última visita de la Roja a Perú: fue una derrota que prácticamente sentenció las chances de clasificar a Qatar 2022.

Perú es el siguiente rival de la Roja en las Eliminatorias 2026 y tiene lista su convocatoria de jugadores del medio local. Dentro de la citación figura un futbolista nacido en Paraguay que debió pasar por un proceso de comprobación netamente abocado a evitar hacer la gran Byron Castillo.

La referencia es para Franco Zanelatto, un extremo de 23 años que desde esta temporada milita en Alianza Lima. Allí suma cuatro goles y una asistencia. Con ese rendimiento, el oriundo de Asunción cautivó al seleccionador de los peruanos, Juan Reynoso.

Perú firma \'refuerzo\' europeo para enfrentar a La Roja

ver también

Pero antes de confirmar su citación a la Bicolor hubo varias gestiones. Así lo confirmó el entrenador de los incaicos. “Lo venimos siguiendo, la semana pasada tuvo una lesión”, contó el ex DT de Cruz Azul de México. Después de eso, reveló parte de la trastienda que tuvo la convocatoria.

Teníamos pendientes unas averiguaciones sobre un posible llamado con Perú. Hoy FIFA nos resolvió la duda”, agregó el Cabezón, quien en su época de futbolista disputó 84 partidos con la escuadra nacional. Con esas palabras ratificó la tranquilidad de no replicar lo hecho por la Federación Ecuatoriana de Fútbol con Castillo. O lo que afrontó alguna vez a Bolivia por incluir en cancha a Nelson Cabrera.

Franco Zanelatto, el extremo nacido en Paraguay que citó Juan Reynoso a la selección de Perú. (Getty Images).

Franco Zanelatto, el extremo nacido en Paraguay que citó Juan Reynoso a la selección de Perú. (Getty Images).

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. !Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!

Publicidad

Franco Zanelatto citado por Perú ante la Roja: evitan el camino de Byron Castillo

Franco Zanelatto fue uno de los extranjeros que apareció en la lista de Perú para la fecha de Eliminatorias que tendrá a la Roja como primer rival. El director técnico trasladó tranquilidad: no existen posibilidades de replicar la inclusión irregular de Byron Castillo.

“Tenemos la tranquilidad de que pueda jugar por la selección”, expresó Juan Reynoso, quien también debe afinar detalles para un partido ante el campeón del mundo, Argentina. Una fecha complicadísima para la Bicolor, que últimamente ha apostado por varios talentos nacidos fuera del país.

Uno fue Gianluca Lapadula, el centrodelantero ítalo-peruano de 33 años que milita en el Cagliari, aunque no ha debutado en la presente Serie A por una lesión en el tobillo. En la campaña pasada anotó 25 goles y fue el máximo artillero de la Serie B, clave en el retorno a la élite.

Publicidad
Gianluca Lapadula afronta un achique ante Claudio Bravo. Ese día, la Roja venció 2-0 a Perú gracias a un doblete de Arturo Vidal. (Ivan Alvarado – Pool/Getty Images).

Gianluca Lapadula afronta un achique ante Claudio Bravo. Ese día, la Roja venció 2-0 a Perú gracias a un doblete de Arturo Vidal. (Ivan Alvarado – Pool/Getty Images).

Otro que se sumó a los foráneos que aceptaron la convocatoria es el danés Oliver Sonne, quien realizó los trámites correspondientes para recibir la citación de Perú. Si bien eso no se ha concretado, ya hubo duras críticas por las intenciones de llamar al escandinavo.

¿Cuáles son los próximos partidos de Perú en las Eliminatorias?

En la próxima fecha FIFA, el equipo que dirige Juan Reynoso viajará hasta Santiago para enfrentar a Chile, el jueves 12 de octubre a las 21:00 horas; cinco días después, el martes 17, recibirá al campeón del mundo Argentina, en el Estadio Nacional de Lima, desde las 23:00 horas.

Publicidad
La nómina \'local\' de Perú para enfrentar a Chile sin Costa ni \'Canchita\'

ver también

¿En qué puestos marchan Perú y la Roja en las Eliminatorias?

Así van Perú y Chile al cabo de las dos primeras fechas de las Eliminatorias 2026.

Lee también

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino
Selección Chilena

Chile vs Argentina: Dónde ver el amistoso femenino

El motivo de Solabarrieta para defender a Córdova y criticar a Gareca
Selección Chilena

El motivo de Solabarrieta para defender a Córdova y criticar a Gareca

¿La cuarta será la vencida? Los tres 9 nacionalizados que fallaron en la Roja
Selección Chilena

¿La cuarta será la vencida? Los tres 9 nacionalizados que fallaron en la Roja

Ex U de Chile quiere clasificar ante la Roja y cuenta el deseo de Becca
Selección Chilena

Ex U de Chile quiere clasificar ante la Roja y cuenta el deseo de Becca

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo