Dibu Martínez vuelve a protagonizar una polémica en la Premier League. Mientras en Chile se vive el Plebiscito Constitucional 2023, en Inglaterra sigue rodando la pelota y el arquero argentino se robó, una vez más, toda la atención.

Por el cierre de la fecha 17, Aston Villa visitó a Brentford en el Gtech Community Stadium y Martínez fue titular. El resultado fue de 2-1 a favor de los forasteros, pero a pesar de eso el portero necesitó involucrarse en una controversia.

El guardameta campeón del Mundial de Qatar 2022 con Argentina tuvo grandes atajadas en el duelo, donde lograron remontar, pero tristemente vuelve a ser noticia por un tema que no tiene nada que ver con lo futbolístico.

Mientras se jugaban los últimos minutos del partido, Emiliano Martínez fue a buscar la pelota y en su camino se cruzó el delantero francés Neal Maupay. ¿Qué hizo el arquero? Sí, empujarlo. Obviamente el atacante magnificó en búsqueda de una sanción para el equipo rival, y aunque no fue el Dibu igual lo logró.

Dibu Martínez protagonizó una nueva polémica e Inglaterra. | Foto: Eddie Keogh / Getty Images

Dibu Martínez protagonizó una nueva polémica e Inglaterra. | Foto: Eddie Keogh / Getty Images

Maupay le reclamó tanto al árbitro central como al juez de línea por la situación, y Martínez siguió el show. Dibu se acercó al ariete galo y lo agarró de la camiseta con fuerza mientras lo recriminaba, y sus compañeros saltaron a defenderlo.

Dos jugadores del Brentford corrieron a enfrentar al arquero nacido en Mar del Plata, y ahí fue que apareció Boubacar Kamara en una de las apariciones más desafortunadas del año.

Kamara intentó levantar a Maupay, y cuando vio que eran dos contra el Dibu decidió ir en ayuda de su compañero. Así, el volante defensivo francés se picó más de la cuenta y terminó insólitamente expulsado. Insólito por la situación, pero totalmente justificado tras agredir a un jugador rival.

Revisa el momento acá:

Notable remontada

Aston Villa pelea en la zona alta de la tabla de posiciones de la Premier League 2023-24, donde actualmente son terceros, por lo que una victoria era muy importante para seguir en la pelea por el título.

Dibu Martínez se vio envuelto en una nueva polémica, pero su equipo ganó tres puntos de oro. | Foto: Eddie Keogh / Getty Images

Dibu Martínez se vio envuelto en una nueva polémica, pero su equipo ganó tres puntos de oro. | Foto: Eddie Keogh / Getty Images

La misión parecía escaparse ya que después de un primer tiempo muy trabado el Brentford se puso 1-0 arriba en el minuto 45 con gol de Keane Lewis-Potter. Pero los dirigidos por Unay Emery sacaron adelante la tarea para sumar tres puntos de oro en condición de visita.

Alexandre Moreno Lopera anotó al 77′ y dejó el marcador 1-1, y menos de diez minutos más tarde, en el 85′, apareció Ollie Watkins para convertir y dejar el tablero 2-1. Con esto, Aston Villa sumó tres puntos clave, y sigue en la parte alta.

¿Cuándo vuelve a jugar Aston Villa?

El viernes 22 de diciembre será el próximo desafío del Aston Villa, cuando por la fecha 18 de la Premier League reciba al Sheffield United a contar de las 17:00 horas de Chile.

¿Cuántos títulos tiene el Dibu Martínez con Argentina?

Emiliano Martínez es todo un emblema de la selección de fútbol de Argentina. El arquero nacido en Mar del Plata ganó la Copa América de Brasil 2021, la Finalissima ante Italia en Londres en 2022 y el Mundial de Qatar el mismo año.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.