El fútbol chileno sufre de un profundo problema hoy por hoy: la marginación de los hinchas visitantes de los partidos. El mal actuar de unos pocos ha terminado con los clubes decidiéndose por no aceptar fanáticos del cuadro que los visite, y eso obviamente genera malestar en esos equipos. Y así lo dejó en claro Jaime García.

Ñublense debe visitar a Curicó Unido por la fecha 29 del Campeonato Nacional 2022 este lunes 31 de octubre en el Estadio La Granja, pero solo podrán asistir forofos del elenco tortero al partido que, además, es clave para definir quien de los dos se quedará con el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Por eso, el técnico de los Diablos Rojos golpeó la mesa.

 

"Es injusto, el público es la escencia del fútbol"

En conversación con el diario La Discusión de Chillán, el estratega criollo de 45 años se mostró molesto por no poder contar con el apoyo de los suyos en la Región del Maule. "Lo considero injusto, porque acá recibimos a todas las hinchadas, nuestros hinchas se portan bien y es el público la escencia del fútbol", disparó de entrada.

"Pero bueno, le digo a los hinchas que se queden tranquilos, que sabemos lo que significa este partido y nos vamos a jugar nuestra ficha", complementó García para después enviarle un sentido mensaje a todos aquellos que querían decir presente y no pudieron justo para este trascendental enfrentamiento.

"Aunque no estén en el estadio, sabemos que estarán con nosotros", complementó el estratega del conjunto chillanejo para cerrar el tema y  enfocarse en lo que será el importantísimo partido ante los pupilos de Damián Muñoz.

Tanto Ñublense como Curicó suman 48 puntos en las 28 fechas disputadas hasta ahora en el Campeonato Nacional 2022, por lo que en la jornada 29, la penúltima, pueden definir quien quedará segundo en la tabla de posiciones y, por ende, clasificado de manera directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.