Kylian Mbappé vive su primera temporada en el Real Madrid y ha estado bajo el foco de la polémica por el millonario monto que le adeuda su antiguo club, el Paris Saint Germain.
El francés se subió al carro de elegir a los mejores futbolistas del mundo y su decisión no pasó desapercibida, porque no eligió ni a Messi, Maradona y tampoco aCristiano Ronaldo.
El mejor jugador del mundo según Mbappé
Fue en 2019, cuando en una conversación que sostuvo con ESPN, fue consultado por quién consideraba él como el mejor del mundo, pero para Kylian no fue fácil decidirse por una sola figura, por lo tanto, se remontó a la historia y entregó su veredicto:
“Es difícil porque el fútbol es diferente ahora que hace 20 años. Puedo decir Pelé, pero jugó en los 50 y 60. Puedo decir Ronaldo, Messi, Maradona o Zidane…Pero antes de 1980, Pelé fue el rey del fútbol”, quedándose con O Rei, ganador de tres Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970.
Entregando argumentos a su elección: “Es que Pelé ganó tres mundiales, eso es increíble…Quizá después están Cristiano Ronaldo, Leo Messi, Zidane y Ronaldinho. Hay algunos nombres que hacen historia y nunca se olvidan”.
Pelé con una réplica del trofeo de la Copa Mundial, el 26 de marzo de 2015 en Melbourne, Australia – Getty.
ver también
"Debería haber ganado 5 Balones de Oro...": Buffon confiesa quién es el mejor del mundo
¿De qué equipo es Mbappé?
El jugador del Real Madrid confesó en medio de un encuentro con niños con discapacidad, en un avance de BeIN Sports, canal que retransmitirá posteriormente el reportaje.
Al hacerla la pregunta a los niños, sobre cuál es su equipo de futbol e inmediatamente, los 8 gritaron que son el PSG, ante esto el delantero confesó:“Seré siempre parisino, pero ahora soy aficionado”.
El francés aclaró que sigue de cerca los pasos del club: “Siempre veo los partidos del PSG, jugué siete años allí. Sé muy bien en qué estado de ánimo están los jugadores, lo difícil que es por esta obsesión por la Liga de Campeones que siempre he tenido yo también”.
Sobre quién debe ganar, es tajante en su decisión: “Por ahora espero que no la ganen ellos, porque quiero ganar yo. En el futuro espero que ganen porque la gente ha sufrido mucho. Pero ahora no, porque tengo que ganármelo. Escribí mi historia en París. Batí récords, gané títulos. Ahora estoy en el mejor club del mundo”, fueron las palabras de Mbappé a una pregunta formulada en Canal + Francia.
COMENTARIOS