El Toulouse lo pasó mal en el primer duelo contra Liverpool, por la fase de grupos de la Europa League 2023-24. Fue goleada por 5-1 de los Reds en Anfield y particularmente Gabriel Suazo tuvo un duelo para el olvido. El chileno se perdió un gol solo frente al arco de los ingleses.

Sin embargo, por la cuarta fecha del Grupo E los franceses se tomaron una revancha y con victoria por 3-2 y el desquite personal de Suazo fue considerable. El ex Colo Colo jugó un partidazo y uno de los goles del Toulouse fue en parte gran responsabilidad suya.

Y un nuevo antecedente llega para destacar aún más la actuación de Suazo contra Liverpool por Europa League. El comentarista de Eurosport, Andrés Onrubia, comparó al lateral izquierdo del Toulouse con el legendario Roberto Carlos.

“Un minuto después del gol del Liverpool, jugada excepcional de los franceses que acaba con gol de Magri. El encuentro de Gabriel Suazo está siendo apoteósico. El chileno parece Roberto Carlos”, manifestó Andrés Onrubia.

Roberto Carlos retirado, pero leyenda viva

Cabe recordar que Roberto Carlos es considerado por muchos el mejor lateral izquierdo de la historia por su velocidad y potencia para adueñarse de la banda completa. Incluso muchas veces parecía un volante o delantero más. Y como si fuera poco, es recordado por sus golazos de tiro libre.

Campeón del mundo con Brasil en Corea y Japón 2002, Roberto Carlos también ganó dos Copas América; tres Champions League y cuatro Ligas con el Real Madrid, entre otros.

Cabe recordar que Gabriel Suazo llegó al Toulouse a principios de años proveniente de Colo Colo. Con el cuadro francés el lateral chileno firmó contrato hasta el 30 de junio de 2026.

¿Suazo podrá dar el salto para ponerse a la altura de Alexis, Vidal o Bravo?

¿Suazo podrá dar el salto para ponerse a la altura de Alexis, Vidal o Bravo?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol y deporte nacional e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News. ¡No te pierdas de ninguna novedad!

¿Cuántos años tiene Gabriel Suazo?

El lateral chileno de los registros del Toulouse de Francia, Gabriel Suazo, cumplió 26 años el pasado 9 de agosto de 2023. Además de La Roja, en su carrera ha defendido las camisetas de Colo Colo y el cuadro galo.

¿Cuándo es el próximo partido del Toulouse de Gabriel Suazo?

Tras derrotar al Liverpool por Europa League con gran actuación de Gabriel Suazo, el próximo compromiso del Toulouse es este domingo 12 de noviembre, como visita contra Lille por la Ligue 1.