Durante este viernes se conoció el fallo de la FIFA en el caso Byron Castillo. El ente rector del fútbol mundial desestimó la denuncia chilena hecha contra el jugador y la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ratificando al combinado como el cuarto sudamericano clasificado a Qatar 2022.

Chile ya anunció que no se rendirá y que llegará hasta la última instancia, mientras que Ecuador respira tranquilo. El presidente del fútbol ecuatoriano celebró la "justicia deportiva", mientras que Gustavo Alfaro sostuvo que nunca dudaron de su clasificación.

Por su parte, la fanaticada ecuatoriana celebró el fallo, aunque también tuvieron tiempo para acordarse, y de mala forma, de uno de los suyos: Felipe Caicedo. Y todo por una foto con su compañero en el Inter de Milan, Arturo Vidal.

El mes pasado, cuando habían pasado solo unos días desde que se presentó la denuncia chilena, el King publicó una foto con Caicedo y la frase: "este sí que es ecuatoriano". Caicedo incluso compartió la imagen en su cuenta de Twitter, donde se le hizo saber el descontento ecuatoriano.

Varios le hicieron la cruz a Caicedo en Ecuador y ahora, con el resultado del fallo, volvieron a caer sobre él. "El chileno Felipe Caicedo ha de estar muy triste", "ni perdón ni olvido para ese vende patria" y "nunca olviden que Felipe Caicedo se prestó para la burla" son algunos de los comentarios que se leyeron en Twitter.

 

Por otro lado, sus compañeros no son tan duros con él. Frickson Erazo destacó la posibilidad de tener al jugador en la Tri, a pesar de que el jugador del Inter no ha vuelto a vestir la camiseta nacional, y manifestó: "Felipe Caicedo debe estar en la selección. Siempre infundió respeto en los rivales y es necesario tener a alguien que pueda tener la pelota en los pies y pueda tomar una decisión".