Boca Juniors viaja a Chile después de haber espantado las dudas que había en torno al nivel del equipo, que el sábado 29 de abril superó por 3-1 a Racing Club con un desempeño que despertó la ilusión con un despegue de la escuadra que hace poco es dirigida por Jorge Almirónquien ya vive el duelo ante Colo Colo por la tercera jornada del Grupo F en la Copa Libertadores. 

Por cierto, el DT de los Xeneizes hizo una movida táctica que le trajó muchos resultados: adelantó unos metros en la cancha al peruano Luis Advíncula, habitual lateral derecho, y lo situó como extremo por aquel costado. Y como marcador de punta, alineó a Marcelo Weigandt.

 

Fue precisamente ese tándem que le sirvió mucho a los boquenses para vulnerar la zaga racinguista, que nunca pareció ponerle freno al peligro en la zona diestra. Respecto de esa decisión táctica, el carrilero que cubrió la espalda del potente seleccionado de Perú contó algunos pormenores.

Weigandt y el dúo con Advíncula: "Nos sorprendió, nunca habíamos jugado así"

"Nos sorprendió, nunca habíamos jugado así. Almirón dijo que nos tuviéramos confianza, que el partido iba a estar por ahí", afirmó Weigandt, quien nuevamente apareció en el equipo titular, pues el otrora jugador de Santiago Wanderers pretende repetir la oncena que dispuso ante los blanquicelestes en el periplo al estadio Monumental. 

Marcelo Weigandt en acción ante Racing Club. Formó una dupla con Luis Advíncula por la banda derecha. (Getty Images).

Marcelo Weigandt en acción ante Racing Club. Formó una dupla con Luis Advíncula por la banda derecha. (Getty Images).

Weigandt no se quedó con eso y ensalzó la apuesta que hizo el adiestrador boquense. "Le salió bien, estamos felices por habernos elegido", dijo en representación de Advíncula, un nuevo socio ante una banda derecha que tendrá muy atento a Agustín Bouzat en Pedrero. 

 

Después de jugar frente a Colo Colo, Boca Juniors tendrá un desafío de palabras mayores: este 7 de mayo, tendrá que visitar otro estadio Monumental. En esa ocasión, será el recinto donde hace de local River Plate para disputar una nueva edición del apasionante Superclásico de Argentina.