La actualidad de Carlos Palacios en Internacional de Porto Alegre es complicada. Al término de su primera temporada, el delantero está lejos de consolidarse en el fútbol brasileño e instala grandes dudas sobre su proyección en un equipo donde tiene contrato hasta 2025.

Los números son decidores: 26 partidos, cero goles y una asistencia, son el registro de un 2021 de más a menos, donde quedó relegado tras la destitución del entrenador que lo llevó al gigante gaúcho, Miguel Ángel Ramírez, y no cae en gracia de su reemplazante, Diego Aguirre.

El problema con el uruguayo está en la vocación defensiva y de salida rápida que exige a sus jugadores, que le ha llevado a promover a Edenilson y Patrick por las bandas en el ataque, y a Taison como armador, la posición que mejor le sienta al chileno de 21 años.

Para fortalecer la zona, Aguirre incorporó además de Gustavo Maia en su posición, por lo que la relegación de Palacios aumentó. En el Brasileirao y las fases finales de la Copa Libertadores siempre fue a la banca y sumó minutos en los tramos finales.

La situación no parece que fuera a cambiar en los últimos diez partidos de una temporada irregular para un Inter, que necesita sumar puntos para clasificar a Copa Libertadores y que en dos semanas debe enfrentar a su archirrival gaúcho, Gremio.

El equipo en el que brilló Elías Figueroa visitará este domingo a Sao Paulo (18:15 horas), por la fecha 29 de un Brasileirao en el que el equipo colorado está ubicado en sexto lugar, a 18 puntos del líder, Atlético Mineiro.