logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Brasileño

¿Vuelve a Chile? La explicación del año casi perdido de Carlos Palacios en Internacional de Porto Alegre

El delantero chileno Carlos Palacios llegó como gran refuerzo de Internacional de Porto Alegre hace siete meses, pero casi no ha podido gravitar en el recargado calendario del fútbol brasileño, no suma goles y sólo lleva una asistencia en el registro de sus 26 partidos disputados. El formado en Unión Española llama la atención de clubes chilenos.

La Joya Carlos Palacios no ha podido brillar en el fútbol brasileño
© InternacionalLa Joya Carlos Palacios no ha podido brillar en el fútbol brasileño

La actualidad de Carlos Palacios en Internacional de Porto Alegre es complicada. Al término de su primera temporada, el delantero está lejos de consolidarse en el fútbol brasileño e instala grandes dudas sobre su proyección en un equipo donde tiene contrato hasta 2025.

Los números son decidores: 26 partidos, cero goles y una asistencia, son el registro de un 2021 de más a menos, donde quedó relegado tras la destitución del entrenador que lo llevó al gigante gaúcho, Miguel Ángel Ramírez, y no cae en gracia de su reemplazante, Diego Aguirre.

El problema con el uruguayo está en la vocación defensiva y de salida rápida que exige a sus jugadores, que le ha llevado a promover a Edenilson y Patrick por las bandas en el ataque, y a Taison como armador, la posición que mejor le sienta al chileno de 21 años.

Para fortalecer la zona, Aguirre incorporó además de Gustavo Maia en su posición, por lo que la relegación de Palacios aumentó. En el Brasileirao y las fases finales de la Copa Libertadores siempre fue a la banca y sumó minutos en los tramos finales.

Carlos Palacios, delantero chileno de Internacional de Porto Alegre

Pese a la irregularidad de su primera temporada en Brasil, Carlos Palacios es inamovible de la nómina de la selección chilena

La situación no parece que fuera a cambiar en los últimos diez partidos de una temporada irregular para unInter, que necesita sumar puntos para clasificar a Copa Libertadores y que en dos semanas debe enfrentar a su archirrival gaúcho, Gremio.

Publicidad

El equipo en el que brilló Elías Figueroa visitará este domingo a Sao Paulo (18:15 horas), por la fecha 29 de un Brasileirao en el que el equipo colorado está ubicado en sexto lugar, a 18 puntos del líder, Atlético Mineiro.

Lee también
Pellegrini furioso tras humillante caída del Betis en la Copa del Rey
Internacional

Pellegrini furioso tras humillante caída del Betis en la Copa del Rey

"Big Ben" on fire: Postula a ser el MVP de enero en el ascenso inglés
Internacional

"Big Ben" on fire: Postula a ser el MVP de enero en el ascenso inglés

Fracasó en la U, no brilló en Uruguay y es nuevo jugador de Banfield
Internacional

Fracasó en la U, no brilló en Uruguay y es nuevo jugador de Banfield

El blindaje a Gonzalo Tapia en Brasil que asegura millones a la UC
Universidad Católica

El blindaje a Gonzalo Tapia en Brasil que asegura millones a la UC

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo