Este miércoles el Dinamo Zagreb derrotó como visita por 2-0 al Istra 1961 por la cuarta fecha atrasada de la liga croata.

Pero el resultado pasó inadvertido para el resto del mundo, pues en los minutos finales el árbitro y unos de los jugadores protagonizaron una situación inédita en el fútbol.

Los campeones de Croacia consiguieron un penal a su favor en el epílogo y el delantero Bruno Petkovic tuvo la oportunidad de sellar la victoria.

Pero futbolista, que ya estaba amonestado, amagó en el último momento antes de patear y engañó al portero. El referee anuló la jugada y le mostró una segunda amarilla.

Petkovic se fue expulsado para sorpresa de él y de su oponente, pero la verdad es que el juez aplicó bien el reglamento, pues no está permitido frenarse en los lanzamientos de los doce pasos.

Curiosamente, el Dinamo Zagreb terminó marcando el segundo gol en el octavo minuto de descuento para llevarse la victoria por 2-0. El resultado lo deja en la segunda posición del torneo con 37 puntos, uno menos que el líder Osijek.