El sábado el fútbol español se conmovió por el proyectil que recibió el jugador Joan Jordán en el partido entre el Real Betis y el Sevilla por la Copa del Rey.
El duelo fue suspendido y se reanudó este domingo con victoria para el equipo de Manuel Pellegrini. Tras el pitazo final, se registraron escenas de los jugadores celebrando de una forma que fue muy cuestionada en redes sociales.
El mexicano Andrés Guardado se burló de Jordán y e imitó su gesto al recibir el proyectil. Se lanzó una botella a la cabeza y se tiró al suelo, mientras sus compañeros se reían.
Tras las críticas recibidas, Guardado se excusó en sus redes sociales: “Sevilla es Verdiblanca! Y bueno, aprovecho para aclarar el video que por lo que veo todo mundo que no me conoce lo ha interpretado de la manera equivocada aunque totalmente entendible por el contexto”.
“Por eso mismo quiero decir tajantemente que en ningún momento me estoy burlando del acto sufrido a Jordan, que ha sido un suceso que no se debería de vivir en un campo de fútbol y que es lamentable y una vergüenza!”, añadió.
“Créanme que si supiera que realmente Jordan estuviera mal jamás lo haría! Dicho lo anterior, en lo que no estoy de acuerdo es en todo lo que pasó después en el campo que lo viví de primera mano, donde todos nos conocemos en el mundo del fútbol y sé que tarde o temprano se sabrá lo que realmente pasó!”, finalizó.