Tras un paso muy complicado en Universidad de Chile y antes en Atlético Mineiro, Rafael Dudamel sonríe nuevamente pues desde su llegada a Deportivo Cali las cosas han cambiado radicalmente al punto de estar clasificado a la final del Torneo Clausura de la liga de Colombia y sueña con el título.

El venezolano tomó al cuadro verdiblanco en una posición delicada y logró clasificarlo entre los primeros ocho, que tuvieron que disputar el cuadrangular semifinal, una instancia en la que arrasaron y se clasificaron a la serie definitiva con una gran superioridad al sumar 13 de los 18 puntos posibles para terminar primeros de su grupo.

Ahora deberán enfrentar con Deportes Tolima por el campeonato y el exentrenador del Bulla se ilusiona a lo grande. “Siento que se han podido alinear todos estos factores para un equipo campeón. Me atrevo a decir que la mesa está servida para alcanzar el título, teniendo que exigirnos al máximo en esta final”, apuntó.

El cuadro azucarero clasificó con mucha superioridad a la final. (Foto: @AsoDeporCali)

El cuadro azucarero clasificó con mucha superioridad a la final. (Foto: @AsoDeporCali)

El exjugador puede reafirmar su condición de ídolo en el equipo, que fue uno de los que más brilló en su carrera como futbolista. “Tuve la oportunidad de defender en mi época de arquero muchos equipos profesionales en Venezuela, Colombia, Argentina, Sudáfrica, pero los tres años más especiales los viví en Deportivo Cali porque encontré en el club una estructura maravillosa que me permitía trabajar con verdaderos profesionales“.

Es por eso que lograr el título sería aún más especial para Dudamel. “Desde que empecé mi carrera como entrenador, mi sueño era llegar al Cali; sabía que debía escoger en qué momento. En otras etapas sentí que podía ser y luego aprendí que los tiempos del entrenador no son los del fútbol, y que debía esperar los tiempos de Dios. Y Dios quiso que fuera esta la oportunidad y la hemos aprovechado al máximo, entregándonos, dedicándonos al mil por ciento”, manifestó.