Este fin de semana comenzó, luego de mucha espera, la Liga Femenina Colombiana 2023. A diferencia de otros años, esta temporada se extenderá por cinco meses hasta fines de junio, para luego darle paso a la época mundialista. Dos chilenas militarán en el torneo cafetero: Gisela Pino e Isidora Hernández en Deportivo Cali.

El elenco azucarero se estrenó en calidad de local contra el Real Santander, en un partido que se disputó en el estadio Palmaseca. Fue victoria por 2-0 para las caleñas, que les permitió ponerse en el segundo lugar de la tabla solo por diferencia de gol, por detrás del América de Cali.

Gise no estuvo dentro de la convocatoria, ya que recibió permiso por parte de su cuerpo técnico para quedarse entrenando con la Roja Femenina en la previa del repechaje. Finalmente, entró a la nómina definitiva rumbo al torneo de repesca, que fue confirmada este domingo después del segundo amistoso ante Panamá.

Asimismo, Isi fue titular y estuvo dentro de la cancha durante 82 minutos. La delantera tuvo un gran rendimiento en su primer partido con el Deportivo Cali, tanto que anotó un gol, que a la postre sería anulado por posición de adelanto. Sin embargo, no fue necesario para rescatar el triunfo.

A los 15 y a los 17 minutos, Paula Medina anotó los dos goles que le dieron la victoria al elenco verde. El primero fue un tiro libre desde el borde del área, que entró directo a portería. El segundo, en tanto, fue una mala salida de la portera santanderiana que aprovechó el Cali para meter una contra.

El próximo desafío del Deportivo Cali será el domingo 12 de febrero, cuando les toque visitar al Deportivo Pasto por la fecha 2 de la Liga Femenina Colombiana. El partido se disputará desde las 18:00 horas y solamente Hernández entrará a la citación, ya que Pino estará viajando a Nueva Zelanda con La Roja.