Fernando Estévez, técnico del Badajoz de la Segunda B de España, se llevó los aplausos del mundo del fútbol luego de una honrada acción el pasado fin de semana.

El entrenador, quien es médico de profesión, saltó al campo de juego en el partido frente al Talavera para auxiliar al jugador Uzo Adighibe.

El futbolista había quedado inconsciente tras un choque y yacía inmóvil en la cancha ante la preocupación de todos en el estadio.

Estévez no la pensó dos veces y se unió al equipo de paramédicos que fueron a asistir a Adighibe. En el lugar, tomó la decisión de ponerlo en posición vertical de seguridad, un movimiento que le permitió mantenerse estable y fuera de peligro.

Luego, llegaría la ambulancia y se llevaría a Adighibe, quien recuperó la consciencia minutos más tarde. Actualmente se encuentra en perfecto estado y este lunes volvió al club.

"Mi intención era, obviamente, ayudar. Trabajo en urgencias y estoy acostumbrado a estos lances", dijo Estévez tras el episodio.

En tanto, Víctor Cea, DT del Talavera agradeció: "Quiero dar las gracias al míster Fernando porque ha reaccionado muy rápido. Le trasladaron al hospital, pero ya está de vuelta con nosotros y esa es la mejor noticia".

Finalmene, el propio Adighibe envió un mensaje a Estévez: "Quiero dar las gracias a la gente que se ha preocupado por mí, en especial a la gente de Talavera y al entrenador del Badajoz. Ahora mismo estoy mejor, tranquilo. Quedan tres partidos y vamos a por más, muchas gracias a todos".