Claudio Baeza fue protagonista del triunfo por 3-1 del Toluca frente al América. El mediocampista nacional fue titular en los locales por la novena fecha del Apertura en la Liga MX, duelo jugado en el estadio Nemesio Díez, con el chileno brindando una asistencia antes de recibir tarjeta roja.

Toluca abrió la cuenta al minuto (1’) con el tanto de Óscar Ortega. América descontó por intermedio de Henry Martín a los 6’. Con el marcador empatado aparecería Baeza.

Claudio Baeza sacó el centro medido desde la derecha del ataque y el balón aéreo lo conectó Braian Samudio (38’).

Ya en el complemento, Baeza recibió la segunda cartulina amarilla por una falta al pie rival y se fue expulsado (55’). Óscar Ortega sentenció el triunfo final del Toluca por 3-1 en los 61 minutos. América también lamentó la roja de Sebastián Cáceres (83’).

Por su parte, Nicolás Díaz jugó todo el partido en el vibrante y agónico empate 2-2 del Mazatlán de Beñat San José contra los Pumas de la UNAM. Camilo Sanvezzo de penal (21’) y Daniel Amador (89’) marcaron para el cuadro del chileno mientras Juan Ignacio Dinenno (56’) y Rogério (56’) lo hicieron para los felinos.

En la tabla de México lidera el América y Toluca con 20 puntos cada uno. Tercero aparece el Atlas (16) y cuarto León (15), cerrando la zona de clasificación directa a playoffs.