Unión La Calera no lo está pasando nada de bien tras la denuncia de la Seremi de la Región de Valparaíso por supuesta suplantación de identidad en un examen PCR. Los cementeros arriesgan hasta la afiliación a la ANFP y ahora también les caen desde el extranjero.

Y es que según informó El Mercurio, Deportes Tolima busca una compensación por lo que ocurre con los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda. Los cafetaleros, rivales en la segunda ronda de la Copa Sudamericana, quieren el dinero y hasta un castigo "ejemplar" para los chilenos.

La información del matutino señala que el cuadro colombiano solicitará a la Conmebol el premio de la clasificación a los octavos de final del torneo, equivalente a 500 mil dólares, además de sanciones si es que llega a comprobarse la acusación.

"La Calera fue acreedor de esos dineros de manera incorrecta si se comprueban las acusaciones. Exigiremos ese dinero, más resarcimiento por los daños económicos que significó el no acceder a la siguiente fase", señalaron desde dentro del club a dicho medio.

La situación de La Calera comienza a complicarse cada vez más justo en la semana en que quedaron eliminados de la Sudamericana y alcanzaron a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional.

Queda ahora esperar lo que defina la Conmebol, que de aceptar la queja de Tolima, pondría en una muy mala posición al fútbol chileno.