Un verdadero terremoto está provocando la investigación realizada por el prestigioso medio estadounidense The New York Times, quienes acusan a la FIFA de estar en pleno conocimiento y de autorizar a los clubes fundadores la creación de la cuestionada Superliga europea.

De acuerdo con la información entregada por el citado medio, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, junto a altos mandos del balompié mundial consideraban que este nuevo proyecto deportivo podría generar ganancias millonarias.

De hecho, los clubes fundadores se acercaron desde un principio al ente rector del fútbol para tener su apoyo y aprobación, la que consiguieron siempre y cuando estos equipos aceptasen participar en el nuevo Mundial de Clubes que está planificando Infantino.

Sin embargo, Aleksander Ceferi, presidente de la UEFA, cuando se enteró de la creación del torneo se puso en contacto con Infantino, solicitó su apoyo públicamente para detener la creación del certamen y sancionar a los clubes involucrados.

Tras darse a conocer la voltereta de la FIFA, los equipos afectados se mostraron sorprendidos y contrarios a las declaraciones, ya que en reuniones privadas había recibido el apoyo para crear la cuestionada Superliga europea.

Recordemos que los clubes involucrados eran: Manchester United, Liverpool, Manchester City, Chelsea, Arsenal, Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, AC Milan, Inter de Milán y Juventus, quienes ante las fuertes críticas y sanciones tuvieron que desistir del torneo.