Italia vivió una tarde soñada. Los comandados por Roberto Mancini se impusieron a Inglaterra en su propia casa en la final de la Eurocopa, adjudicándose con justicia la segunda corona de su historia en dicho certamen, por lo que Federico Chiesa, uno de los héroes de la jornada, festejó llamando a la mujer de su vida: su madre.

La Azzurra supo dar el gran golpe en el mítico estadio Wembley para quedarse con el ansiado título, arruinándole la fiesta a Gareth Southgate y los ingleses, que soñaban con obtener pro primera vez la Euro.

Gianluigi Donnarumma atajó con clase el quinto penal de los ingleses, ejecutado por el joven Bukayo Saka, para desatar los festejos de los italianos en la legendaria cancha de Londrés, donde los Tres Leones estaban de dueños de casa.

Algunos festejaron sacándose fotografías, lanzándose al pasto o simplemente saltando y cantando junto a sus compañeros, pero Federico Chiesa sorprendió con un más que tierno modo de celebrar: llamando a su mamá.

El jugador de la Juventus, de apenas 23 años, fue captado por las cámaras hablándole a la popular Siri de su teléfono celular, con la frase "llama a mamá".

Eso sí, y debido a la parecida fonética que tienen el "llama" y el "te amo" en italiano, hay versiones que dicen que Chiesa ya estaba en una videollamada con su progenitora, y que sus palabras en realidad fueron "te amo, mamá".

Sea como sea, lo cierto es que la intención y los pensamientos del crack de la Vecchia Signora estaban puestos en su madre, por lo que quiso compartir con ella el precioso momento tras alzar la Eurocopa.

Alessandro Florenzi, de La Roma, también dedicó el ansiado trofeo a "la mamma", mostrándole la medalla del certamen a través de la transmisión de televisión y enviándole un gran beso.