Los ánimos en Inglaterra están hirviendo tras la dolorosa caída en la final de la Eurocopa ante Italia, instancia donde el penal decisivo fue pateado por Bukayo Saka, jugador de 19 años, ante la supuesta negativa de Jack Grealish y Raheem Sterling de dar un paso al frente y asumir la responsabilidad.

Roy Keane, otrora jugador de Manchester United, fue el primero en criticar abiertamente a los jugadores por haber mandando al frente al joven centrocampista del Arsenal, asegurando que "si eres Sterling o Grealish no puedes quedarte ahí parado y dejar que un chico joven como Saka vaya a lanzar delante tuyo".

"No puedes. No puedes dejar a un chico tímido de 19 años que vaya delante de ti. Ellos tienen mucha más experiencia. Sterling ha ganado títulos. Tiene que levantarse y tirar antes que el muchacho", agregó.

Ante esto, el crack del Aston Villa no se quedó callado y utilizó sus redes sociales para defenderse de las palabras de Keane, negando rotundamente las acusaciones en su contra.

"¡Yo dije que quería patear! El entrenador ha tomado muchas decisiones correctas este torneo y también lo hizo esta noche, pero no dejaré que la gente diga que no quería tirar un penalti cuando dije que lo haría", lanzó.

De esta manera, Grealish dejó en claro que su intención nunca fue evitar el lanzamiento ante Gianluigi Donnarumma, lanzándole la pelota de la determinación final a Southgate, quien mandó a Saka a patear.

Por lo pronto, Inglaterra deberá lavar sus heridas y enfocarse en pasar el hurcán post derrota, que por lo demás podría acarrerale una dura multa a la federación inglesa debido al violento comportamiento de sus hinchas pre y post final de la Eurocopa.