Bastian Schweinsteiger, afamado ex futbolista alemán, se lució como comentarista en la final de la Copa de Alemania, donde Bayern Múnich goleó al Bayern Leverkusen de Charles Aránguiz por 4-2 mostrando superioridad en todo momento.

Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania e ídolo del Bayern Múnich, debutó como comentarista para la cadena Sports Chau, y pese a que algunos internautas se mostraron molestos por su "falta de neutralidad", en general la recepción fue positiva.

"Emocionado por mi primera asignación en vivo como experto en Sports Chau. ¡Les deseo buena suerte a ambos equipos para la final!", escribió en Instagram el que fuera campeón del Mundo en Brasil 2014.

Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania, debutó con éxito como experto comentarista en la final de la DFB Pokal

Schweinsteiger, campeón del mundo con Alemania, debutó con éxito como experto comentarista en la final de la DFB Pokal

Pese a que el esposo de la tenista Ana Ivanovic aportó de manera magistral al análisis técnico de los jugadores y las estrategias de los equipos gracias a su experiencia en cancha, no pudo evitar sacar su lado de hincha y aplaudir el partido hecho por David Alaba:

"(David) Alaba es el mejor jugador en el campo. Y es uno de los mejores tres defensores centrales de Europa", comentó Schweini.

El histórico jugador germano aprovechó la previa del partido para alabar el trabajo de Hans-Dieter Flick en la banca del Múnich, aunque reveló que en un principio no le tuvo mucha confianza:

"Para ser honesto: No (no esperaba el éxito de Flick). Estoy muy sorprendido de lo bien que salió. No es fácil elaborar un balance de este tipo", admitió Schweinsteiger.

Schweinsteiger, cuyo último equipo fue el Chicago Fire de la MLS, pareciera haber encontrado en las comunicaciones su nueva pasión, y sin duda sus 12 años como titular de la Selección de Alemania le aportan respaldo más que suficiente para erigirse como experto en comentarios de fútbol.