Santos se hizo fuerte en Brasil y consiguió instalarse en la final de Copa Libertadores. El peixe no tuvo problemas y derrotó a Boca Juniors por 3-0, asegurando así su lugar en la gran definición del torneo ante Palmeiras.

El partido asomaba como uno muy difícil tras el empate sin goles en la ida. Sin embargo, fueron los locales quieren dominaron por completo las acciones y se hicieron un festín con el xeneize, que se resignó a quedar en el camino.

Tras el partido Cuca, DT del Santos, conversó con los medios y lanzó una particular burla contra la prensa argentina, que como siempre se agrandó antes de tiempo y ya instalaba a sus dos gigantes en la final.

"Esto se lo dedico a la prensa, que solo hablaba de una final de Libertadores entre Boca y River", disparó el técnico, que les metió el dedo en la herida con todo. "Los periodistas buscaban acreditarse para ese partido en el Maracaná del 30 de enero, pero al final la van a jugar Palmeiras y Santos. Este es un triunfo del fútbol brasileño".

Ya entrando en lo que fue el partido, Cuca aseguró que en el peixe "todos sabíamos que lo único que servía era ganar y lo hicimos en forma contundente. Este es el mérito de un plantel que juega por la gloria, porque tenemos muchos problemas económicos, con deudas, y sin embargo deja todo en la cancha".

Finalmente el técnico reveló que previo al partido recibieron la motivación de uno de los más grandes en la historia del fútbol. "Quiero agradecerle al Rey Pelé, gracias O Rei por lo que hiciste por nosotros. Estuvo con el grupo en la concentración, momentos antes de que viniéramos para acá, y dio una charla para todos. No hay quien no vuele con eso".