River Plate lo logró. El cuadro del chileno Paulo Díaz llegaba al partido de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores ante Santa Fe con 20 bajas por razones sanitarias, con el seleccionado nacional incluido y, literalmente, sin arquero: los cuatro porteros estaba fuera, intentaron inscribir a última hora al joven Alan Díaz, que atajó ante Boca Juniors, pero Conmebol argumentó que no era posible ya que lo debieron hacer previamente y que, por lo mismo, estaban autorizadas de antemano 50 anotaciones. Finalmente, el mundialista Enzo Pérez, quien además estaba lesionado, se puso los guantes. De paso, fueron sólo con los 11 titulares y sin cambios.

El cuadro de Marcelo el Muñeco Gallardo salió los primeros minutos como si estuviera con los titulares con presión alta y amplitud en el campo. Así, se pusieron arriba de manera rápida y sorpresiva mientras Santa Fe no lo vio venir: a los 3’, Fabrizio Angileri puso el primero y a los 6’, Julián Álvarez clavó un zurdazo fabuloso para poner el 2-0 para el Millonario. 

Los colombianos intentaron buscar con centros de costado y remates de media distancia fallidísimos a sabiendas que el arquero no era arquero, pero ni así se lograron acercar ante el aguerrido circuito defensivo de River, que se mantuvo sin daños hasta que al los 73’ Kelvin Osorio consiguió un descuento insuficiente. 

River Plate lo logró y, con épica, se tomó la cima del Grupo D de la Copa Libertadores con nueve puntos dejando eliminado a Santa Fe y quedando en gran pie para la última fecha, donde recibirán a Fluminense por la clasificación a octavos de final. 

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
RIVER PLATE
5 9
2
FLUMINENSE
5 8
3
JUNIOR
5 6
4
SANTA FE
5 2