arrow_downward
Ricardo Gareca le cerró la puerta a la selección de Argentina (Foto: Getty Images)
Copa América

Ricardo Gareca descarta la banca de Argentina: "Amo a mi país, pero tengo un contrato por delante"

El técnico del subcampeón de América habló tras el encuentro y aseguró que hará valer su vínculo con los del Rimac.

escrito por
Juan Pablo Viluñir Silva

Ricardo Gareca le cerró la puerta a la selección de Argentina (Foto: Getty Images)

Ricardo Gareca le cerró la puerta a la selección de Argentina (Foto: Getty Images)

Ricardo Gareca hizo historia junto a Perú. El argentino metió en una final después de 44 años a los del Rimac y demostró su nivel como DT dejando en el camino a Uruguay y Chile. Esto ha hecho que la prensa de su país lo ubique en la órbita de la selección trasandina, algo que él mismo se encargó de descartar.

Tras el 3 -1 de la gran final ante Brasil, Gareca aseguró que "amo a mi país, pero tengo un contrato por delante (...) Estoy acostumbrado a respetarlos, aparezca lo que aparezca. Mi contrato vence en el 2021, y si llegamos a clasificar (al Mundial) se prorroga".

El Tigre también tuvo palabras para el VAR, protagonista durante el torneo y que en la final le otorgó a Perú el descuento. "En el campo de juego están expuestos los futbolistas, los técnicos, los árbitros. Sería importante que la gente que revisa el VAR también esté expuesta para saber lo que analizan, para que se escuche lo que hablan, si no es todo muy privado y alimenta todo tipo de sospechas".

Finalmente, el técnico fue consultado por el penal que sancionó el chileno Roberto Tobar y que significó el 3-1 final, señalando que "nunca hablé de los árbitros, supongo que todo está hecho para mejorar".

Temas

Comentarios


Lee También