La segunda aventura de Carlo Ancelotti al mando del Real Madrid comenzó con un duro revés. Este domingo el cuadro merengue no pudo en su primer amistoso de pretemporada y cayó por 2-1 ante el Rangers de Escocia.

El equipo dirigido por el técnico italiano no se vio cómodo en la cancha y dejó muchas dudas de cara a la próxima campaña. No obstante, las sensaciones son buenas pese a haber enfrentado el partido sin varias de sus figuras estelares.

El encuentro había comenza y con todo a favor del Real Madrid, que se puso en ventaja rápidamente. Fue a los 8' minutos de juego que Rodrygo, aprovechando un contragolpe liderado por Martin Odegaard, entró al área y metió un enganche con el que se sacó a dos rivales y quedó listo para puntear el balón y anotar el 0-1.

Rangers se lo dio vuelta al Real Madrid y amargó su debut en la pretemporada. Foto: Rangers

Rangers se lo dio vuelta al Real Madrid y amargó su debut en la pretemporada. Foto: Rangers

Desde ahí los merengues parecieron haberse confiado y manejaron las acciones del encuentro, pero casi sin acercarse con peligro. Esto lo aprovecharon los pupilos de Steven Gerrard, que poco a poco llegaban a la portería.

No fue hasta el complemento que las cosas cambiaron. El técnico de los gers realizó tres cambios y esto rompió el esquema del Madrid, que no tuvo forma de evitar la igualdad de los locales, la que llegó en el minuto 55'.

Glen Kamara, uno de los que había ingresado en el segundo tiempo, recuperó un balón cerca del área y pinchó el balón para dárselo a Fashion Sakala, que no perdonó y con un zapatazo decretó el 1-1 que encendio el encuentro.

Los merengues no encontraban la forma de reaccionar y lo terminaron pagando caro, ya que en los 75' sufrieron la expulsión por doble amarilla de Nacho Fernández. Esto lo aprovecharon en los gers, que en el 77' se pusieron en ventaja gracias a una gran volea de Cedric Itten. Siendo superiores, controlaron lo que restaba de encuentro hasta que el pitazo sentenció el final.

Rangers sorprende a un renovado Real Madrid, que no contó con sus principales figuras y dejó algunas dudas en cuanto al juego. Ancelotti tendrá ahora que levantar al equipo y modificar varias piezas si es que no quiere pasarlo mal en La Liga.