Barcelona está por tocar fondo y volvió a caer en La Liga, esta vez ante Rayo Vallecano por 1-0, unos pocos días después de sufrir la derrota con Real Madrid en el Superclásico. Las cosas para Ronald Koeman están realmente complicadas y parece que muy temprano se despedirá de la lucha por el título.

Fue otro compromiso fatídico para los culés, que si bien tuvieron buenas oportunidades, las cosas empezaron a torcerse a la media hora cuando el experimentado Radamel Falcao demostró su vigencia al definir de gran manera al quebrarle la cintura a Gerard Piqué tras pase de Óscar Trejo.

No le faltaron oportunidades a los blaugranas y la más clara en la primera mitad fue en pies de Sergiño Dest, quien pisó el área luego de una jugada por la izquierda de Memphis Depay, quien centró para el defensor estadounidense pero la definición fue similar a la que tuvo ante los merengues y la mandó a las nubes.

En la segunda parte, los catalanes se mantuvieron empujando pero se fueron apagando poco a poco. Sin embargo, tuvieron una oportunidad de oro cuando el propio delantero neerlandés recibió una falta dentro del área que se decretó como penal pero la ejecución del ex Olympique de Lyon fue detenida por Stole Dimitrievski.

Barcelona se queda con 15 puntos en La Liga y ya alejándose mucho del grupo que pelea por el título de España. Ronald Koeman está cada vez más discutido y el tiempo se le agota como entrenador azulgrana.