El fútbol en Europa se desarrolla de manera más o menos normal, aunque sin público en las tribunas y con un estricto protocolo para todos los actores principales que deben ingresar al estadio. 

Uno de ellos es el control de temperatura que se le realiza a todo el mundo, incluyendo los futbolistas, y el que le jugó una mala pasada a Lionel Messi antes del lance ante el Villarreal

Resulta que Leo iba de lo mejor con su mascarilla para entrar al estadio La Cerámica cuando se topó con el aparatito. Tranquilo, puso su mano derecha, pero la calma se le borró del rostro. 

Y es que, mientras Arturo Vidal se aseaba las manos con alcohol gel detrás de él, saltó una alarma. Lo intentó dos veces más con idéntico resultado. 

A la cuarta fue la vencida: luz verde y Messi pudo pasar. Además, ya había sido chequeado por el cuerpo médico del Barcelona así que estaba en condiciones y sólo se trató de un “bug” del sistema. 

Para pasar el mini susto, el propio Barcelona tiró la talla en sus redes sociales. “Cuando eres el termómetro y te pone muy nervioso tomarle la temperatura a Messi”, publicaron con la secuencia en cuestión. 

En lo futbolístico, el cuadro culé se impuso por 4-1 aunque las dudas y las molestias con el VAR siguen a la orden del día en la tierra derecha de La Liga. 

El elenco del King Arturo está a cuatro puntos del Real Madrid con cuatro fechas por jugar, pero no sólo le sirve cazar a la Casa Blanca, sino que los debe pasar en unidades ya que, a igualdad de positivos, el campeón se dirime por el resultado en los dos partidos que jugaron por La Liga entre ambos: empate 0-0 y triunfo de los Zidane.