El presidente del Napoli, Aurelio de Laurentiis, desató la polémica este miércoles al afirmar que desde ahora evitará fichar a futbolistas provenientes de África.

En entrevista con Wall street Italia, el dirigente criticó la cantidad de partidos que disputan actualmente los jugadores y puso a la Copa de África como un caso que le preocupa.

En ese sentido, dice que no está dispuesto a perder jugadores nuevamente por la participación de los integrantes de su planel en aquel torneo continental.

"No me habléis de jugadores africanos, o firman una renuncia a su derecho a participar en los torneos de la Copa Africana de Naciones o no los ficharé. Nunca los tengo disponibles. Se van a jugar fuera mientras les pagamos nosotros", señaló De Laurentiis.

Estos comentarios generaron polémica en Italia, sobre todo teniendo en cuenta que su equipo cuenta con cuatro jugadores africanos: Victor Oshimen, de Nigeria, Zambo Anguissa, de Camerún, y Karim Zedadka y Adam Ounas, de Argelia.

Siguiendo con su cuestionamiento a la cantidad de partidos que juegan los futbolistas, el dirigente también se mostró abierto a organizar un torneo entre las cinco mejores ligas de Europa, en lugar de los campeonatos actuales de la UEFA.

"Los idiotas nos prestamos a jugar unos 50 partidos al año. Los 5 países más importantes tienen que tener su propio torneo", indicó.

"Basta de estas competiciones falsas como Champions, Europa y Conference League. Necesitamos crear competiciones que se jueguen durante una semana. entre los 5 mejores campeonatos europeos", añadió.

Finalmente, aclara que, de todas formas, no está de acuerdo con la Superliga "porque era una competición por invitación y había ciertos clubs privilegiados sobre otros".