La noticia dio vuelta al mundo: Hasta el técnico Jorge Sampaoli tuvo que poner plata de su bolsillo para que Santos pudiera pagar los sueldos a sus jugadores ya que el club no tenía un centavo para hacerlo.
Este martes el presidente del histórico cuadro paulista, José Carlos Péres, dio una explicación bastante rara puesto afirmó que Real Madrid le otorgaría un crédito por la venta del pase del delantero Rodrigo y a cuenta de este crédito, iba a factorizar con una empresa que hizo el contrato de Emiliano Sala, jugador argentino que teminó muerto luego de que el avión que lo transportaba a Inglaterra cayera al Canal de la Mancha.
“Había un grupo de inversión, nos quedamos en negociación durante un mes, cumpliendo todos los requisitos, y cinco días antes de la nómina, nos avisaron que el crédito sería el día del pago y creimos. Desafortunadamente, era un grupo que había hecho un seguro del jugador Emiliano Sala, tenía una cláusula contractual que ese grupo estaba sosteniendo, tuvieron un perjuicio muy grande. Entonces el grupo retrocedió, porque tuvieron un gran desembolso con el deportista, y creyeron que a partir de ese momento ya no deberían trabajar con el fútbol, por lo que acabaron con un dolor de cabeza. La gente confió bastante en ese crédito y esto acabó no sucediendo por una cuestión totalmente por parte del grupo inversor”, fue la completa argumentación de Péres.