El canal de televisión del Estado de Irán fue forzado a cortar la transmisión del partido del Tottenham contra el Manchester United más de cien veces.

De acuerdo a un grupo de derechos civiles iraní, la decisión de hacer esos cortes se debe a la intención de no mostrar a la árbitra Sian Massey-Ellis, pues estaba usando shorts.

En los momentos de los cortes, los televidentes iraníes sólo podían ver imágenes del entorno del Tottenham Hotspur Stadium y las calles de Londres.

My Stealthy Freedom, un grupo que lucha contra las leyes discriminatorias de género dentro de Irán, escribió: "Los directores de televisión estaban desconcertados por la presencia de una árbitra en pantalones cortos".

 

“Su solución fue dejar de lado la acción para que los televidentes contemplen las calles de Londres". añaden.

"Al final del juego, uno de los comentaristas bromeó diciendo que esperaba que los espectadores disfrutaran del espectáculo geográfico", revelan.

Desde 1979 que el hijab es obligatorio en las mujeres, como resultado de la Revolución Islámica. Además, deben usar ropa suelta y un pañuelo, o de otra forma arriesgan ser arrestadas por 60 días.

En 2019 permitieron por primera vez en 40 años que las mujeres ingresaran a un estadio. En un partido ante Cambodia dejaron ingresar a 4 mil mujeres en un estadio con capacidad para 80 mil personas. Estuvieron separadas de los hombres y con protección policial.