Este lunes el Reading Football Club ha anunció el fichaje del delantero Andy Carroll, que llega tras firmar un contrato de corta duración. El atacante que pasó de ser el mejor pagado de Premier League, e incluso ser ofrecido a Colo Colo, llegó al conjunto The Royals con un contrato de dos meses. Fue internacional con la camiseta de Inglaterra en 2010 a 2012 y ahora disputará la próxima temporada en la Championship.

El delantero, que hace algunos meses fue ofrecido al cuadro dirigido por Gustavo Quinteros por un intermediario, es catalogado como el jugador inglés más caro tras su fichaje por el Liverpool, donde el conjunto Red en 2010 pagó 40 millones de euros para quedarse con sus goles.

Sin embargo, pasó sin pena ni gloria por el ex equipo de Mark González, donde marcó cuatro goles sin lograr suplir la salida de Fernando Torres y fue traspasado al West Ham en una venta de unos 20 millones de euros, también considerado como el fichaje más caro de los Hammers en aquella época.

El killer estuvo seis temporadas en West Ham, donde marcó 34 goles oficiales. Sin embargo, las lesiones comenzaron a desgastar una carrera que nunca tomó la velocidad que prometía en su juventud. Por lo que se le acabó su contrato y volvió a Newcastle, club que lo vio nacer.

Pero en las últimas dos campañas como futbolista del equipo que le lanzó a la fama anotó un solo gol en 43 partidos. De hecho, casi no participó de la temporada y en verano se quedó sin equipo hasta que el Reading llegó a su rescate.

Veljko Paunovic, director técnico de su nuevo equipo se refirió de esta forma al flamante delantero. "Es el movimiento correcto para el jugador y el club. Andy busca un nuevo reto en su carrera y nosotros necesitamos un jugador con su calidad y amplia experiencia", declaró el estratega y ex futbolista.