Tras días de especulación, la Confederación Africana de Fútbol ordenó repetir la final de la Copa de Campeones CAF entre el Esperance de Túnez y el Wydad Casablanca de Marruecos, disputada el pasado 31 de mayo. Esta vez, en un terreno neutral.

 

La entidad se reunió en París para analizar lo ocurrido en el encuentro, pues consideraron que el partido de vuelta, disputado en Túnez, no reunía las condiciones de organización y seguridad. La decisión no cayó bien, pues obliga al Esperance a devolver el título obtenido.

 

 

La historia

 

Luego de empatar 1-1 en la ida, disputada en Marruecos, el Esperance ganaba 1-0 hasta el 59', momento en que Walid el Karti anotó de cabeza la igualdad. Tras la celebración y apoyado por sus jueces de línea, el árbitro decidió anular el tanto por posición de adelanto inexistente.

 

Los jugadores del Wydad Casablanca inmediatamente reclamaron y solicitaron al juez utilizar el VAR para evaluar el cobro, pero el sistema no funcionó y la decisión fue ratificada, provocando la molestia de la visita, que se opuso a reanudar el juego. Tras 90 minutos intentando seguir con el encuentro y con 30 minutos por jugarse, el árbitro marcó el pitazo final, declarando campeón al Esperance.

 

 

De esta forma, la CAF reprogramó el duelo de vuelta para después de la Copa de África de Naciones (a disputarse en julio), pero aún sin fecha definida.