La presentación de los jugadores jóvenes del América fue muy criticada
Internacional Polémica

Polémica en México: jóvenes del América bailan y se burlan con "El violador eres tú"

El club exicano anunció que tomará "medidas disciplinarias" en contra de los jóvenes que participaron de una sátira a la canción que denuncia la violencia de género y se ha popularizado en todo el planeta.

escrito por
Nicolás Olea

La presentación de los jugadores jóvenes del América fue muy criticada

La presentación de los jugadores jóvenes del América fue muy criticada (Foto: captura)

La performance que presentó hace dos semanas el colectivo LasTesis en Valparaíso ha dado la vuelta al mundo en la lucha por erradicar la violencia de género de nuestra sociedad. "El violador eres tú" se canta hoy en todo el mundo.

Pero también aparecen detractores. Como un grupo de jugadores de la categoría Sub 17 del América de México, que en la intimidad de su camarín grabaron un video bailando y burlándose de la presentación feminista.

Los hechos fueron rápidamente criticados por el mismo Club América, que a través de un comunicado oficial expresó su preocupación y anunció que "investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias". 

"Creemos que de este desafortunado incidente podemos apreder todos, y con educación ayudar a combatir la violencia de género con iniciativas lideradas por expertas. Directiva y jugadores nos sentimos profundamente apenados por los hechos", agrega el club.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la mayor figura en el título de Universidad Católica?

José Pedro Fuenzalida
Luciano Aued
Matías Dituro
Edson Puch
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;