Ntcham dio la vuelta al mundo con esta celebración

Últimas noticias

Internacional Italia

Polémica celebración antifascista en Europa League: colgado de los pies como el ejecutado Mussolini

El delantero Oliver Ntcham dio la vuelta al mundo por la respuesta que les dio a los ultras de la lazio, que le lanzaron insultos racistas en el choque ante Glasgow Celtic por Europa League.

escrito por
Nicolás Olea

Ntcham dio la vuelta al mundo con esta celebración

Ntcham dio la vuelta al mundo con esta celebración (Foto: Archivo)

El fútbol también es desahogo. Como el de Oliver Ntcham, delantero francés de origen camerunés que fue duramente atacado por los ultras de la Lazio en el duelo ante el Celtic de este jueves en el Olímpico de Roma.

Los insultos racistas templaron el alma del ariete, que dedicó a sus rivales el gol del triunfo conseguido en el minuto 95. Los hizo callar con un dedo en la boca, y luego recreó una imagen histórica para que no quedaran dudas.

Ante el asombro del público, Ntcham se paró sobre sus manos con los pies hacia arriba, en directa alusión al dictador italiano Benito Mussolini, que fue ejecutado en esa posición junto a los fascistas italianos.

La imagen, tanto o más fuerte que el golazo de la victoria de los escoceses, dio la vuelta al mundo y reivindicó a Ntcham frente a los tontitos que se burlaban de él durante el choque por la Europa League, que terminó 2-1.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué futbolista te gustaría ver en la asamblea constituyente?

Jean Beausejour
Charles Aránguiz
Gary Medel
Esteban Paredes
José Pedro Fuenzalida

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;