Para muchos fue sorprendente ver a Juan Cuadrado anotar sobre la hora el gol de penal con que la Juventus derrotó por 3-2 al Inter de Milán en la jornada sabatina. La pregunta que se hizo el mundo es por qué esa responsabilidad no la tomó Cristiano Ronaldo.

Lo cierto es que el portugués ya no estaba en la cancha, luego de que Andrea Pirlo, el DT de la Vecchia Signora, decidiera reemplazarlo a los 70 minutos del encuentro para darle paso a Álvaro Morata. Un cambio que CR7 tuvo que aceptar, pero su comunicación no verbal lo dijo todo al momento de salir de la cancha, con una cara de tres metros.

El estratega juventino no se hizo problemas con esa actitud y prefirió ironizar con el asunto, debido a que la Juve jugaba con 10 futbolistas por expulsión de Rodrigo Betancur y debía mantener el resultado a favor de 2-1 que tenía en ese momento, pensando en la clasificación a la próxima Champions League.

"Quizás es la primera vez que se alegraba de irse", fue el palo que le tiró Pirlo al amurrado crack luso. "Estábamos jugando con 10 y tendría que correr mucho y desgastarse para cerrar varios espacios hasta el final del partido", complementó el campeón del mundo el 2006 con la Selección de Italia.

Luego Pirlo explicó que el equipo debe estar por encima de cualquier individualidad por el momento que están viviendo. "Era importante mantener viva la esperanza, era ganar o ganar. La plantilla está sana y creo que todos tienen mucho para dar. Hay muchos jugadores jóvenes, quizás un poco inexpertos, pero esto es principalmente en lo que tenemos que centrarnos y trabajar", aseguró Pirlo.

La Juve hoy está quedando fuera de la Champions, debido al triunfo del Napoli por 2-0 esta mañana ante la Fiorentina que lo dejó una unidad arriba. En la última fecha se medirá ante Bologna, mientras que Milán, con quien compite por ese puesto pues tiene los mismos 75 puntos, chocará contra Atalanta y los napolitanos irán ante Hellas Verona.

Cristiano fue cambiado por Morata cuando aún quedaban 20 minutos de partido. Foto: Getty.

Cristiano fue cambiado por Morata cuando aún quedaban 20 minutos de partido. Foto: Getty.