El cierre de la fecha 29 de la Ligue 1 de Francia este domingo 2 de abril estuvo marcado por el duelo en el que el Paris Saint-Germain recibió al Olympique de Lyon, donde Alexis Sánchez y el Olympique de Marsella estaban atentos a la acción en la cancha del Parque de los Príncipes para ver si el puntero de la tabla de posiciones lograba escaparse. Pero no pudo.

El Niño Maravilla no logró hacer que los focenses triunfaran e igualaron 1-1, por lo que el PSG tenía una tremenda oportunidad. Si vencían al Lyon en casa sacarían nueve puntos de ventaja en la cima y comenzarían a pavimentar el camino al título. Sin embargo, cayeron por 1-0 y se quedaron con las ganas, algo que de seguro deja feliz al Marsella.

Ajustada victoria de Lyon ante PSG

Aunque las estadísticas advierten que fueron los pupilos de Cristophe Galtier los que dominaron la posesión del balón ante los dirigidos de Laurent Blanc, con un 62% ante 38%, lo cierto es que la visita también tuvo varias ocasiones de peligro. Tras un primer tiempo en el que ninguno logró marcar, toda la emoción quedó guardada para el complemento.

En el segundo tiempo, solo 11 minutos alcanzaron a pasar con el marcador 0-0. Fue Bradley Barcola quien batió al arquero Gianluigi Donnarumma y decretó el 1-0 de su equipo sobre el poderoso elenco de la capital francesa. Algo que se mantuvo así hasta el pitazo final, por lo que Lyon ganó y PSG no se pudo escapar.

Así, la tabla de posiciones de la Ligue 1 quedó con PSG puntero con 66 puntos, y lo siguen el Marsella de Alexis Sánchez con el Lens, ambos con 60 unidades. Así, de seguro los dos perseguidores esperan con ansias un nuevo tropiezo para acortar distancias e intentar quitarle la corona a los parisinos.

La previa

Este domingo continúa la acción de la Ligue 1 con un duelo imperdible en el que París Saint-Germain enfrenta a Olympique Lyon. El equipo de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé busca volver a sumar de a tres para estirar su distancia en la cima de la tabla de posiciones, donde se ubica con 66 puntos, a seis unidades de su más cercano perseguidor: el Marsella de Alexis Sánchez.

¿Cuándo juegan PSG vs Olympique Lyon?

PSG recibe a Lyon este domingo 2 de abril a las 14:45 horas de Chile en el Parc des Princes, estadio ubicado en la ciudad de París, en Francia.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del PSG vs Olympique de Lyon por la Ligue 1 2022/23

 ¿En qué canal ver en vivo por TV este partido de la fecha 29 del fútbol francés?

Este partido de la fecha 29 del fútbol francés será transmitido en TV por la señal de ESPN en los siguientes canales según tu operador de cable:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver vía streaming en vivo este duelo de la Ligue 1 de Francia?

Si buscas un link para ver este duelo de la Ligue 1 de Francia por streaming podrás hacerlo en Chile y toda Latinoamérica en vivo a través de la app Star+.

¿Cómo fue el último cruce entre ambos equipos?

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue a mediados de septiembre pasado, en el marco de la octava jornada de la presente temporada del fútbol francés, con victoria para el PSG por la cuenta mínima en su visita al Parc Olympique Lyonnais.

Aquella tarde, Leo Messi anotó el único gol del compromiso tras pase de Neymar cuando apenas corría el minuto 5 en el reloj.

Revisa a continuación el compacto de ese duelo: