Este martes el delantero peruano, Paolo Guerrero, se realizó los exámenes médicos en Racing de Avellaneda y esta tarde se confirmará si se convertirá en el nuevo refuerzo del club.

El mundialista incaico tiene 39 años y viene de un año casi inactivo en el Avaí de Brasil. Apenas jugó 10 partidos y sólo en dos ocasiones completó los 90 minutos, sin sumar goles ni asistencias.

"Debido a su edad y la inactividad que tuvo durante la última parte de 2022 en Avaí de Brasil, los médicos le harán exhaustivos análisis", informa TyC Sports.

En caso de aprobar los exámenes médicos, Guerrero firmará un vínculo por una temporada y con un contrato por productividad, pues Racing quiere resguardarse tras la temporada que tuvo Avaí.

Antes de los chequeos, el peruano señaló: "Se dio ahora, a ponerme a trabajar. Lo que más quiero es jugar. Hablé con Fernando Gago, nos enfrentamos varias veces. Conversamos cómo jugar, las intenciones que él tiene".

"Decidí venir a Racing porque es un equipo intenso, que presiona y juega, acaba de salir campeón", añadió.

"Me motiva la Copa Libertadores, es el objetivo más grande, pero necesito prepararme y hacer una pretemporada como todo el mundo la ha tenido", finalizó.

Este 29 de enero Racing Club debuta como local en la Liga Profesional Argentina frente a Belgrano de Córdoba. En la segunda jornada visitará a Argentinos Juniors.