PSG no esconde sus intenciones de tener un próximo mercado de verano movido en Europa. Primero anunciando la posibilidad de ir por el fichaje de Lionel Messi cuando quede libre de su contrato en Barcelona y ahora dando señales claras de poder desprenderse de una de sus grandes figuras.

El director deportivo del equipo francés, el brasileño Leonardo, fue enfático en cuanto a las dificultades de seguir contando con Neymar y Kylian Mbappé. "¿Escoger entre Neymar o Mbappé para la próxima temporada? Es cierto que la situación es muy complicada", comentó en su entrevista con France Football.

Las actuales circunstancias financieras complicarían el retener a ambos delanteros. "Pero si el PSG no tiene ahora mismo los medios para poder mantener a sus dos estrellas, ¿qué equipo tiene medios financieros para pagarle el sueldo a alguno de los dos jugadores? Creo que no hay ningún equipo", enfatizó.

Leonardo, además, aseguró que una posible llegada de Messi no es por una solicitud de Neymar. "Si comenzamos a pensar en hacer nuestro próximo equipo en función de las ganas de los jugadores, tenemos el riesgo de comenzar a parecer un equipo poco competitivo y un equipo de amigos. Lo que queremos es reforzar nuestro equipo para hacerlo lo más competitivo".

Según otras versiones de prensa, PSG optará por enfocarse en Neymar como prioridad en su política de renovaciones mientras que dejaría ir a Mbappé, con Real Madrid como principal pretendiente, para abrir un espacio para una hipotética llegada de Lionel Messi para la próxima temporada.