Claudio Bravo es un portero de un gran pasado en el fútbol español tras años defendiendo los arcos de la Real Sociedad y Barcelona, clubes donde el chileno pudo hacer historia gracias a sus notables actuaciones bajo los tres palos.

El histórico capitán de la Roja dejó varios récords en ambas instituciones que lamentablemente están siendo rotos en los últimos días. Sin ir más lejos, el pasado domingo el alemán Ter Stegen igualó el registro del meta chileno de porterías en cero en una temporada en La Liga con el Barcelona.

Pues bien, ahora fue en la Real Sociedad donde se rompió un importante récord de nuestro Bravo, ya que Álex Remiro, actual portero del club del País Vasco, se transformó en el portero que más veces ha dejado su puerta a cero en La Liga con la Real en el Siglo XXI.

El arquero español llegó a 51 partidos sin recibir goles en el arco de la Real Sociedad, superando los 50 que tuvo Claudio Bravo en las cinco temporadas en que defendió la potería del equipo en la Primera División de España.

Curiosamente Remiro rompió este récord el pasado lunes ante el actual cuadro de Bravo, el Real Betis, en un partido donde el chileno ni si quiera fue citado por Manuel Pellegrini y que terminó 0-0 en el Estadio Benito Villamarín.