Una nueva oportunidad comienza para Nicolás Castillo y su llegada a Juventude es ya es oficial para buscar la continuidad que le faltó en su más reciente etapa con América, la cual estuvo marcada por múltiples problemas físicos y por una trombosis de pierna que estuvo cerca de costarle la vida.

Sin embargo, el delantero chileno se repuso a todas las adversidades que se le presentaron y se puso a tono para jugar pero en el equipo mexicano decidieron no contar con él para esta temporada, quedando excludido del plantel oficial para este Torneo Apertura 2021 por lo que decidió buscar nuevos caminos.

El equipo brasileño ya hizo oficial su llegada y el delantero posó con su nueva camiseta apenas al bajarse del avión, de la cual portará el dorsal número 30. Según se ha dado a conocer a través de la prensa mexicana, arribará en calidad de préstamo hasta el mes de diciembre y América se encargará de parte de su salario.

Será una gran oportunidad para el ex de Universidad Católica, quien no disputa un compromiso oficial desde enero de 2020, cuando jugó ante Tigres. En ese partido sufrió una lesión en el muslo derecho y mientras se recuperaba llegó una trombosis que incluso puso en peligro su vida, algo que superó satisfactoriamente.

Para Castillo será una nueva experiencia en el fútbol del extranjero y tras destacar con los Cruzados será la de Juventude será la octava camiseta que defienda tras Brujas de Bélgica, Maguncia de Alemania, Frosinone de Italia, Pumas UNAM, Benfica de Portugal y las Águilas del América.