Colo Colo se puso al día en el Campeonato Nacional 2023 con una victoria de visitante. Un solitario gol de Leandro Benegas les permitió a los albos vencer por 1-0 a Huachipato, puntero del certamen, en un duelo válido por la 4° jornada que estaba pendiente a raíz de los incendios que afectaron a la macro zona sur de Chile. 

Tras esto, el Cacique debe comenzar su participación en el Grupo F de la Copa Libertadores. El miércoles 5 de abril, el campeón del fútbol chileno visitará Colombia para medirse al Deportivo Pereira, que llegará a aquel duelo tras haber igualado sin goles frente al Deportivo Pasto, un rival que hace algunos años puso de rodillas a los colocolinos en la Copa Sudamericana. 

Luego de aquel encuentro, que tuvo como figura al golero del monarca del balompié cafetalero, el DT del primer rival copero de los albos hizo este análisis. "El equipo lo hizo muy bien en identificar dónde podíamos sacar ventaja y generar ocasiones de gol, pero nos faltó la eficacia", explicó Alejandro Restrepo. En los últimos cinco encuentros, apenas anotaron tres goles. 

"Rematamos 15 veces, siete de ellas al arco. El portero Martínez tuvo una buena noche, no estuvimos tan finos en la ejecución de la jugada final, pero también hubo virtud de los defensores y el portero", expresó también el adiestrador de 41 años, en alusión al golero rival, Diego Martínez.

DT de Pereira: "Esperamos seguir haciendo sólida esta idea"

En este contexto, Deportivo Pereira parece atravesar un momento muy similar al que vive Colo Colo. Muchos jugadores del equipo que fue campeón se fueron, tal como le contó Tito Puccetti a RedGol. "Esperamos seguir haciendo sólida esta idea", expresó Restrepo, quien de seguro se verá reflejado en su colega Gustavo Quinteros.

"Sobre todo para los jugadores más nuevos, que sigan en esa evolución y crecimiento para que seamos protagonistas en todo lo que queda de campeonato", sentenció el DT del Deportivo Pereira, el rival con el que el Cacique iniciará la ruta continental de 2023. 

Revisa las declaraciones del DT de Deportivo Pereira