Erick Pulgar y la Fiorentina vivieron un infierno en su visita al Estadio Diego Armando Maradona. Este domingo el cuadro viola no pudo hacer nada ante el Napoli y se fue con una tremenda goleada por 6-0.
El elenco azzurri no dejó pasar la oportunidad de acortar distancia con el AC Milan y el Inter, quedando a nada de la pelea por el liderato de la Serie A. Un duelo en el que el chileno vio acción sobre el final y donde tuvo que darle frescura a un equipo que ya estaba en el suelo.
Goleada de entrada
Napoli sabía que sumar de a tres era lo más importante en esta jornada y así lo hizo valer. En apenas 5′ minutos de partido, ya estaban en ventaja gracias a Lorenzo Insigne, que quedó con la pelota servida en el punto penal y decretó el 1-0.
Napoli goleó a la Fiorentina y se ilusiona con alcanzar a los líderes de la Serie A. Foto: Napoli
Con el resultado en contra, la Fiore intentó emparejar las cosas, pero en el 36′ recibirían un nuevo golpe tras una contra que finalizó Diego Demme. El marcador ya estabacuesta arriba, pero los viola no daban su brazo a torcer. Pero solo dos minutos después Insigne se mandó un jugadón para dejar solo a Irving Lozano, queapareció para estirar la ventaja a un 3-0 que ya se veía casi imposible de revertir.
Para peor, cuando el primer tiempo llegaba a su final el polaco Piotr Zielinski encaró por el centro de la cancha y sacó un remate desde fuera del área que se coló en el palo derecho de Dragowski. Un 4-0 pulverizador en 45′ minutos, pero que no sería el punto final.
Golpe final
Ya con todo en contra, la Fiorentina no tuvo más remedio que intentar atacar mientras se defendía de un papelón. Y si bien la estadística dejó 10 tiros, fue el Napoli el que se acercó con más peligro (7 contra 2).
Los azzurri pusieron calma al juego y controlaron las acciones hasta que en el 72′ dieron con el 5-0. Un penal le permitió a Lorenzo Insigne poner el segundo personal y así cerrar todo. O eso creían, pero en el 89′ Matteo Politano sentenció el partido batiendo a Dragowski.
Pulgar, que había ingresado en el 75′, no pudo hacer nada para ayudar a su equipo a encontrar aunque fuese el descuento. Fiorentina se complica cada vez más y se acerca a los colistas, mientras que Napoli da el salto al tercer lugar y se pone a la caza de los líderes.
COMENTARIOS