La situación de los chilenos en Mazatlán FC sigue siendo una incógnita. Luego de la desaparición del Monarcas Morelia, los nacionales se integraron a los trabajos del renovado club, pero algunos podrían cambiar de aires otra vez, como es el caso de Sebastián Vegas.

El defensor tuvo una gran última temporada y ha llamado la atención del Monterrey, el actual campeón del fútbol mexicano. Carlos Vega, director de inteligencia deportiva del equipo del Señor Barriga, confirmó que tienen en la mira al chileno.

"Hay interés por Sebastián Vegas, es un buen jugador y nosotros siempre estamos al pendiente de los buenos jugadores como el chileno. Pero le aseguro que hasta ahora no existe ninguna oferta formal", explicó a La Cuarta.

Sebastián Vegas ha sido uno de los jugadores más regulares de la última temporada en México. Foto: JamMedia

Sebastián Vegas ha sido uno de los jugadores más regulares de la última temporada en México. Foto: JamMedia

Eso sí, Vega dijo que la situación monetaria es un factor a considerar. "Estamos a la expectativa. Hay que ser prudentes con los tiempos. Económicamente, la industria ha sido afectada, entonces estamos reorganizando las cosas. Todo influye: los auspicios, la boletería, todos los ingresos se han visto afectados".

El Monterrey realizó una oferta por 2.5 millones de dólares para quedarse con la totalidad del pase de Vegas, una cifra muy lejana a los 4 millones de la misma moneda que pide Mazatlán. ¿Dará el defensor el gran salto?