El regreso de Gary Medel a Boca Juniors parecía encaminado. El Putbull se ofreció en la televisión argentina y el Bologna le bajó el precio para que pueda partir.
El seleccionado incluso tuvo contactos con el club, pero finalmente la dirigencia xeneize decidió cerrar su plantel y no hacer más incorporación en esta ventana del mercado.
Según la información que proporciona Infobae, prefirió no gastar más, pues ya había concretado seis fichajes: Luis Advíncula, Juan Ramírez, Marcelo Weigandt, Nicolás Orsini, Esteban Rolón y Norberto Briasco.
“Si bien en las últimas horas se rumoreó que podía retornar Gary Medel y el Consejo de Fútbol mantuvo contactos con Liverpool de Uruguay por el ‘Colo’ -Ignacio- Ramírez, se puso punto final hasta enero. Así lo pudo constatar Infobae desde las entrañas de Brandsen 805″, dice el medio.
Luego, añaden: “Medios extranjeros se hicieron eco de una información sobre el futuro del chileno Medel, que fue contactado hace algún tiempo por Juan Román Riquelme y admitió que no vería con malos ojos regresar al Xeneize. Se dijo que mediante el desembolso de aproximadamente 700 mil dólares se podría llegar a desvincular del Bologna de Italia, donde mantiene vínculo hasta mediados del año próximo. Esto no sucederá, al menos en el actual mercado”.
Medel aún tiene tiempo para encontrar un club antes del cierre del mercado de pases. Su otra opción es quedarse en Bologna y hacer cambiar de opinión al técnico Sinisa Mihajlovic, quien en principio no lo tendrá entre sus jugadores principales.