El cierre de temporada le deja una sensación amarga a Barcelona ante la oportunidad perdida de coronar un doblete con la obtención de La Liga y es por eso que pese a las circunstancias económicas complicadas en el club, piensan de lleno en fichajes que lo refuercen y el que ya está sellado es el de Memphis Depay.

Según Diario Marca, el atacante del Olympique de Lyon ya tiene un acuerdo con el club culé que se mantendrá solo si Ronald Koeman se queda en el banquillo del equipo, algo que se ha puesto en duda en las últimas horas luego de los descalabros ante Granada, Atlético de Madrid y Levante que lo alejaron del título en España.

Es el segundo fichaje blaugrana que han confirmado los medios españoles este jueves pues Sport también publicó que con Sergio Agüero hay un principio de acuerdo para que llegue a Cataluña luego de terminar el contrato que lo une con el Manchester City hasta este final de temporada.

El atacante neerlandés desea trabajar nuevamente con Koeman luego de compartir en su selección nacional y también llegará gratis al terminar su vínculo con el Olympique de Lyon, además de aceptar una reducción de sueldo considerable ante las exigencias económicas de los azulgranas.

Depay estuvo a punto de llegar a principios de la actual temporada, pero las condiciones financieras de Barcelona impidieron que se pudiera cerrar el fichaje. Queda por ver si la condición de la permanencia de Koeman se cumple para el atacante.