Paulo Díaz fue titular y capitán de River Plate en la goleada por 4-0 del cuadro Argentino frente a Colo Colo en la Copa Libertadores. El defensa chileno venía de cometer un error costoso ante Tigre, pero su calidad no está en discusión y Marcelo Gallardo lo llenó de confianza.

Y el partido de Díaz fue muy correcto, con buena valoración de la prensa argentina. En Radio Agricultura, Mauricio Pinilla consideró sin dudas que el defensa nacional ya toca techo en River Plate y está listo para dar el salto al fútbol europeo.

“¿Si puede jugar en Europa Paulo Díaz? Gary (Medel) tiene 10 centímetros menos y fue central del Inter, fue volante del Inter. Absolutamente sí”, dijo Pinilla de forma tajante.

El ex delantero agrega que “Iván Ramiro Córdoba te cagaba a patadas. Desde la actuación que vi ayer de Paulo Díaz, en los cruces, en los movimientos, en leer antes la jugada que es fundamental, y en la toma decisiones, porque para mí el jugador que toma decisiones en el momento justo, está capacitado para dar el salto”.

Y hay una clave para Pinilla: el ex Colo Colo y Palestino corrigió sus errores para aprender de ellos mejorar. Y los números ante el Cacique son reveladores.

“Para mí Paulo Díaz está preparadísimo para afrontar un exigencia mayor. Él tenía un problema muy grave: su exceso de confianza. Salió del país jugando a lo chileno, entonces llegó a Argentina y se encontró con un montón de cagadas y condoros dentro de partidos importantes y eso lo hizo madurar, tomar mejores decisiones. Entendió cuándo tenía que conducir, cuándo lanzar y cuándo saltar”, añadió Pinigol.

Mauricio Pinilla sentenció que “si me dices que de 11 balones aéreos ayer ganó 10, y el 11 fue cuando fue a chocarlo, también es un duelo ganado porque hace que la pelota salga fuera. Su experticia ha mejorado y su toma de decisiones es espectacular”.

Paulo Díaz, capitán de River contra Colo Colo: Pinilla lo pide en Europa.

Paulo Díaz, capitán de River contra Colo Colo: Pinilla lo pide en Europa.